El mundo actual sigue avanzando, y la conectividad se ha vuelto fundamental para uno de sus pilares, la comunicación. Aún así, la cantidad de usuarios que enfrentan problemas con la señal celular es alta.
Sin importar si se trata de áreas urbanas o rurales, son diferentes los factores que producen una mala señal. En su mayoría, estos son problemas que escapan de las manos de los usuarios que necesitan una señal óptima.
En el siguiente artículo de Cellbost, descubre las principales razones que podrían estar causando problemas en la señal que recibes en casa o en tu trabajo. Conoce también cómo un amplificador de señal celular presenta la solución.
La importancia de la señal celular en la actualidad
Actualmente, es fundamental tener una buena comunicación, tanto a nivel personal, como profesional. En ambos casos, es necesario mantenerse conectado a las personas, y tener acceso a toda la información y tecnología disponible al instante.
En el trabajo, es clave para intercambiar información entre los mismos equipos internos, como con las empresas terceras que ayudan en su cadena de suministros. Además de mantenernos conectados en tiempo real, permite una mayor productividad.
Es por estas y muchas razones más que la señal móvil juega un rol importante en la sociedad moderna. Esta necesidad sigue creciendo a medida que se desarrollan más dispositivos que pueden aprovecharla.
5 principales razones de una mala señal celular
1. Obstáculos e interferencias
Las interferencias electromagnéticas y los obstáculos físicos pueden causar problemas en la señal celular. Además de la infraestructura, el material del que los edificios o construcciones están hechos, así como los obstáculos naturales, pueden afectar el paso de esta.
Las interferencias electromagnéticas por su parte, se presentan como el uso de computadoras, sistemas de iluminación y hasta la misma televisión pueden generar interferencias que evitan la presencia de una señal fuerte y estable.
2. Clima
Las condiciones climáticas también pueden causar una señal celular con fallas. Las lluvias intensas y fuertes vientos pueden alterar la señales de radio, haciendo que sean más débiles e intermitentes.
Así también, los cambios repentinos de temperatura afectan directamente a la propagación de ondas de radio que usan las redes celulares. De esta manera, se causan problemas de conectividad que vienen directamente desde la antena o torre utilizada.
Conoce las principales razones que podrían estar causando problemas en la señal que recibes en casa
3. Congestión de la red
En áreas con demasiados usuarios de telefonía móvil, ya sean centros empresariales, o eventos masivos como conciertos, la red se congestiona, lo que dificulta la eficiencia de la red para todos los usuarios.
Además, esta también es causada por la falta de una infraestructura que maneje la cantidad de dispositivos que transitan por estos lugares. Sobre todo ahora que prácticamente todo el mundo usa los celulares, se necesitan mejores herramientas.
4. Distancia de torres de red
La ubicación de las torres que brindan la señal, específicamente, la distancia entre estas, puede ser una causa de mala señal. Esto se puede ver en carreteras, donde la señal es intermitente, aunque también se puede ver en áreas urbanas.
Igualmente, las áreas montañosas o terrenos irregulares pueden ser un impedimento al momento de ubicar una torre de red. Para las empresas de telefonía móvil esto representa un proceso que necesita gran logística y permisos del estado.
5. Fallas del celular
Tener un equipo o celular con fallas, puede estar causando la mala recepción de señal. Estos pueden experimentar problemas de hardware o software que afectan su rendimiento. Desde la falta de actualización hasta una tarjeta SIM mal colocada.
Con el tiempo, estos pueden ir deteriorándose, lo que causa que sea más difícil aprovechar al máximo las novedades en telecomunicaciones, como la velocidad de la red 5G o la facilidad de captar señal en general.
La mejor solución
Ante estos problemas, que son en su mayoría independientes al usuario, es necesario encontrar una solución. La comunicación es parte fundamental de la sociedad actual, por lo que un amplificador de señal celular presenta una herramienta efectiva.
Estos se encargan de mejorar la calidad de las llamadas, así como la velocidad del uso de datos móviles. Una vez instalada, será posible recibir una mejor señal en espacios del hogar donde era incluso nula.
Disponible tanto para empresas como usuarios que quieran aumentar la señal celular en sus hogares, estos dispositivos están listos para cubrir áreas de diferentes tamaños. Aumentando de esta manera, los beneficios que se recibe al tener una red óptima.
descubre que es un amplificador de señal celular y sus principales beneficios para provecharla al máximo.
CellBoost es el Marketplace donde podrás encontrar productos y servicios de alta tecnología para evitar la mala señal en el hogar y las empresas. ¿Quieres obtener una lista completa de nuestros equipos o sistemas de amplificadores de señal celular? ¡Visita nuestra web para una atención personalizada!