A pesar de la importancia de la red móvil, los problemas de señal celular se pueden presentar en diferentes lugares, dentro de casa, en empresas y en la calle.
La ubicación geográfica, las interferencias físicas y hasta el clima pueden causar que se tenga una mala señal dentro de ciertas habitaciones de casa incluso si en otras la señal es alta y fluida.
En el siguiente artículo de CellBoost, descubre los espacios en el hogar que tienden a presentar problemas de red y sus consecuencias. Además, como utilizar un amplificador de señal 4G para solucionarlo.
Causas de una mala señal
Una mala señal puede ser resultado de múltiples factores externos. El lugar donde se encuentra, ya sea rural o urbana puede encontrar problemas que evitan el paso correcto de la red hasta una casa.
Las distancias de torres de red, las construcciones con materiales densos y hasta la misma naturaleza pueden bloquear o atenuar la potencia de las señales de radiofrecuencia. Si a esto se suma el mismo material e infraestructura interna del hogar, la red puede ser nula en algunas zonas.
Otro problema que se presenta actualmente son las interferencias por dispositivos electrónicos, ya que algunos electrodomésticos y equipos usan las mismas frecuencias, lo que provoca que la señal llegue en menor medida a los usuarios finales.
Los climas extremos, tanto el calor como el frío, las fuertes lluvias y vientos, también debilitan las señales, desde la infraestructura como las mismas torres de red y los cables, hasta su desplazamiento.
¿Dónde se presentan problemas de señal celular?
Los problemas de señal celular pueden afectar ciertas zonas más que otras en el mismo espacio. A raíz de las interferencias la señal puede ir debilitándose en su camino hasta los usuarios.
En zonas urbanas, a pesar de una mejor infraestructura, los problemas son igual de frecuentes. Con la cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo, la señal va aminorando su potencia.
Dentro de una misma casa, los lugares más alejados de las torres de red, sin ventanas o habitaciones sin ventilación de la calle, sótanos o patios pueden presentar una mala señal. Además, el desorden, el material con el que se construyó y otros dispositivos pueden ser problemas.
Los principales lugares con señal deficiente en casa son:
- – Sótanos o plantas bajas
- – Áticos aislados
- – Habitaciones interior sin ventanas hacia la calle
- – Cuartos pequeños de almacenamiento
- – Espacios con muchos dispositivos como oficinas en casa o la cocina por la cantidad de electrodomésticos conectados
- – Lugares desordenamos o con demasiados mueble
Conoce cómo los amplificadores solucionan los problemas de estas construcciones.
Amplificador de señal 4G
Un amplificador de señal 4G promete mejorar la recepción de la red móvil para que llegue de mejor manera a los lugares donde ésta es débil. Estos dispositivos se están convirtiendo en la solución favorita de muchos usuarios.
La tecnología de estos dispositivos permite disfrutar los beneficios de la red 4G, que permite llevar a cabo llamadas con una gran calidad, sin interrupciones, así como un uso de datos más fluido. Esta red presenta grandes mejoras frente a su antecesor.
Instalar un amplificador de señal celular es sencillo, sobre todo en el hogar. No se necesitan conocimientos avanzados, y dentro del kit, se incluye también herramientas como cintas doble cara para ubicar sus partes sin problema.
Funcionamiento
Una vez elegido el modelo ideal, de acuerdo a los problemas de señal celular que se presentan, se debe instalar la antena exterior. Su diseño facilita el proceso de captar la señal desde la torre de red más cercana.
Luego, mediante el cable coaxial llegará al amplificador, que aumenta su potencia y cobertura según las necesidades de cada usuario. Para un mejor funcionamiento, se recomienda mantenerlo en un lugar seco y alejado de posibles interferencias electromagnéticas.
Para llegar a los usuarios, la antena interior es multidireccional, por lo que al ubicarla en un lugar céntrico la señal optimizada podrá alcanzar a los usuarios que la necesiten. Ninguna de sus partes no tomarán gran espacio, por lo que es ideal para departamentos y casas.
Aprovecha la red 4G en casa
El tener un acceso eficiente a la red 4G en casa mejora la experiencia completa para todos. Además de ser una señal más fuerte, soporta videollamadas y otros servicios de streaming sin bajar su calidad de imagen o sonido y sin interrupciones.
Además, al encontrarnos en la era de la conectividad, la tecnología actual presenta dispositivos y herramientas que buscan resultados eficientes. Ya se pueden encontrar en muchos hogares los asistentes de voz y otras funciones conectadas.
Descubre el Internet de las Cosas y todo lo que aporta para cuidar casas.
Encuentra el modelo de amplificador de señal 4G que más se adecue a las necesidades de casa, y aprovecha los beneficios de velocidad y conexión de esta red. Descubre más soluciones personalizadas en la web.