Una señal celular intermitente o débil es un problema muy común en los centros de trabajo. Tanto en edificios empresariales, como en la industria, una señal baja dificulta la comunicación y productividad para los colaboradores.
Con tantos factores externos generando una baja señal celular, que bloquean su paso y uso, desde el lugar donde se trabaja, hasta el mismo clima, este se ha vuelto un problema difícil de controlar.
En el siguiente artículo de CellBoost, descubre las principales razones de tener baja señal en tu empresa, así como los amplificadores de señal móvil que traen una solución completa.
5 razones por las que se tiene baja señal celular
1. Infraestructura del espacio
La infraestructura física del espacio donde se ubica una empresa puede estar interfiriendo con la señal móvil. Los edificios o construcciones de materiales gruesos o simplemente ubicados directamente entre una antena y el lugar que espera recibir la señal, pueden causar interferencias.
Igualmente, la misma naturaleza influye, sobre todo para operaciones que se realizan en áreas rurales, donde montañas o grandes árboles son las que evitan el paso correcto de la red a los dispositivos celulares.
Incluso la forma en la que se distribuye la infraestructura interna de una empresa puede provocar que la señal llegue en menor nivel a algunos espacios que a otros. Las mismas paredes o el no contar con una salida al exterior puede ser un problema.
2. Ubicación de las torres de telefonía móvil
El lugar donde se ubican las torres de señal celular es un factor que también puede afectar su llegada a espacios específicos. Al ser estas las encargadas de brindar la señal, son las empresas proveedoras las que las ubican.
En áreas urbanas se pueden encontrar bastantes torres, mientras que en áreas remotas o carreteras, estas son menores y resultan en una señal más débil. Es por esto que la señal suele ser baja o hasta nula en ciertos lugares.
El proceso de instalación de más torres es un trámite que necesita de papeleo y personas, por lo que no es tan sencillo para los operadores. Además, hay mucho espacio por cubrir, y algunas de estas empresas telcos no tienen presencia aún en su totalidad.
3. Congestión por uso
Esta es otra razón por la que incluso en áreas con alta señal, esta puede fallar para algunos usuarios. En eventos masivos por ejemplo, como conciertos o partidos de fútbol, con tantas personas intentando utilizar la red, esta se satura.
La recepción de datos es más lenta, por lo que los tiempos de espera son prolongados. Este problema también puede presentarse en empresas con un gran número de colaboradores que trabajan en el mismo sitio.
La pérdida de conexión por congestión resulta en una baja señal celular que no permite la salida o entrada de llamadas, o con carga lenta a pesar de tener una buena red como la 4G. Esto genera poca eficiencia en el trabajo.
4. Condiciones climáticas
Este factor tan cambiante, tiene un impacto significativo sobre todo para las empresas que desarrollan sus actividades en áreas rurales, donde se presentan lluvias más intensas o vientos fuertes.
Conoce las principales razones que podrían estar causando problemas en la señal que recibes en casa
La lluvia puede absorber la señal de radio, lo que reduce el alcance que tiene, limitando a muchas organizaciones. Las condiciones climáticas extremas interfieren con la señal celular en ciertos momentos del año más que en otros.
El viento incluso, cuando es demasiado fuerte, puede llegar a botar o mover las antenas que transmiten la red, evitando que funcionen con la calidad de siempre. Es complicado prevenir este tipo de situaciones.
5. Problemas con la antena
Una baja señal celular también puede ser causa de problema con la antena que transmite la red. Esta puede dañarse con el paso del tiempo, o si es nueva, puede estar mal instalada o configurada, siendo incapaz de transmitir correctamente las señales de frecuencia.
Además del mal clima que va deteriorandolas poco a poco, también existen otros factores externos como las interferencias electromagnéticas que evitan que las antenas funcionen de la manera esperada.
¿Cómo solucionar este problema?
Entonces, los amplificadores de señal móvil se presentan como una solución rápida y eficiente para estos problemas. Ideal para empresas de cualquier tamaño, ya sea que se encuentren en el medio de la ciudad o en lugares alejados, será de gran ayuda.
Al potenciar la señal, esta tendrá mayor alcance, general una mejor calidad de llamadas y velocidad en la red de datos móviles. Además, logrará contener a todos los colaboradores que necesiten utilizarla.
Con variedad de modelos y marcas, estas ofrecen una gran cobertura para oficinas, fábricas y hasta campamentos mineros. De esta manera, será sencillo acceder a una comunicación fluida para obtener mejores resultados.
Conoce cómo elegir el amplificador de señal ideal para los problemas de señal celular.
Encuentra los amplificadores de señal móvil disponibles para tu empresa, y comienza a aprovechar los beneficios de tener una señal óptima. Descubre soluciones personalizadas en la web.