Con la importancia de la red móvil, siempre se buscan formas de tener una mejor señal celular y disfrutar de sus beneficios.
Es por esto que se presentan los amplificadores de señal móvil como una solución práctica para optimizar la potencia y cobertura en lugares donde ésta es débil. Ideal para el hogar y las empresas.
En el siguiente artículo de CellBoost, descubre cómo aprovechar al máximo tu repetidor de señal celular para que funcione correctamente y prolongar su vida útil. Ten en cuenta estos consejos.
Amplificadores de señal celular
Estos dispositivos están diseñados para ofrecer una mejor señal celular, con mayor potencia y cobertura, especialmente en áreas donde ésta es débil o nula. Ya sea para áreas rurales o urbanas, podrá solucionar los problemas de red.
Con un modelo sencillo y partes clave para funcionar, se están convirtiendo en grandes aliados de usuarios y empresas que desean aprovechar completamente los beneficios de una red estable.
Los amplificadores son dispositivos seguros, disponibles en diferentes modelos y marcas que ofrecen la misma solución pero ajustándose a las necesidades de operadores, potencia y cobertura de cada usuario.
Funcionamiento:
Una vez instalado el repetidor de señal celular, la antena exterior capta la señal desde la torre de red más cercana. El cable coaxial se encargará de llevar la red hasta el amplificador.
Aquí será optimizada según se haya configurado, para pasar por otro cable coaxial hacía la antena interior. Este es el último paso, pues transmite la señal al área deseada, para que llegue a los usuarios finales.
Conoce estos datos para tomar la decisión de invertir en un amplificador de red móvil.
¿Cómo instalarlo correctamente?
Para que estos dispositivos funcionen correctamente es necesario instalar cada parte siguiendo las siguientes recomendaciones:
Antena exterior
La antena exterior debe ser instalada en una parte alta, puede ser junto a la ventana, por la parte de afuera de la casa o la empresa. Antes de posicionarla, se debe buscar la torre de red más cercana.
Su diseño unidireccional le permitirá captar la señal por más débil que sea. Igualmente, para que lo logre, esta debe ubicarse direccionada hacía el mejor punto de señal, tratando de evitar las interferencias físicas.
Amplificador
El siguiente paso es el amplificador, que puede ser inalámbrico, de cualquier manera se recomienda ser posicionado en un punto medio entre las antenas, en lugares secos y sin riesgos a que se caiga.
Siendo el punto donde se optimiza la señal, lo ideal es ubicarla lejos de otros dispositivos que usen las mismas ondas de radio como televisores u otros electrodomésticos para evitar las interferencias electromagnéticas.
Antena interior
La antena interior debe ubicarse en un punto medio del área donde se quiera una mejor señal celular. A diferencia de la antena exterior, esta es multidireccional, por lo que podrá cubrir todo su alrededor.
Cables
Los cables coaxiales deben instalarse de tal manera que no estorben el paso, lo que también evitará que sean pisados y malogrados con el tiempo. Existen herramientas como canaletas que les darán su propio espacio.
Cuida tu repetidor de señal celular
- – Verifica la conexión y configuración: Para evitar que se esfuerce de más, es necesario realizar una correcta configuración, se debe tener en cuenta el operador y la red, ya sea 3G, 4G o 5G. Algunos amplificadores de señal móvil cuentan con una pantalla para visualizar la ganancia automática.
- – Evita que se sobrecargue: Para evitar daños internos que reduzcan su eficiencia, mantén el dispositivo en un lugar ventilado, de esta manera evitará sobrecalentarse.
- – Realiza mantenimiento preventivo: Para que el repetidor de señal celular elegido dure por mucho tiempo y no presenta fallos, se debe mantener limpio para que el polvo no afecte su funcionamiento.
Descubre cómo instalar un amplificador de señal para sacarle provecho a todos los beneficios que ofrece esta herramienta.
Aprovecha todos los beneficios de tener una red óptima con los amplificadores de señal móvil y el modelo ideal para tu hogar o empresa. Encuentra más soluciones personalizadas en la web.