¿La señal celular no llega a toda la oficina? A pesar de la importancia de la comunicación para las empresas, este problema es más común de lo que parece, afectando la productividad y la conexión con clientes y socios comerciales.
Estos problemas surgen por diferentes factores como el material de construcción, las paredes y la ubicación pueden influir en esta falta de señal.
Descubre en nuestro artículo CellBoost cómo un amplificador de señal celular puede resolver estos problemas de señal y garantizar una red óptima en todo momento.
Espacios sin señal en la oficina
La estructura de muchas oficinas es grande y varía de acuerdo a cómo se organice, pero en general estas suelen tener áreas interiores que están más alejadas de salas principales o no cuentan con ventanas exteriores.
Es por esto que muchas veces en estas áreas la señal es deficiente, intermitente e incluso nula, a pesar de no ser el caso para toda la oficina. Teniendo en cuenta la importancia de aprovechar al máximo todos los espacios, es necesario encontrar la forma de que se pueda trabajar también en estos espacios.
El material de construcción del mismo lugar, la falta de torres de red, edificios aleatorios, y otros motivos pueden estar evitando que se disfrute de una señal celular en todas las instalaciones. Esto puede afectar de diferentes maneras las operaciones:
- – Problemas de comunicación entre equipos y con socios comerciales
- – Menor productividad y mayor estrés por tiempos de espera
- – Pérdida de oportunidades para implementar tecnología emergente
- – Dificultad colaborar para obtener resultados de manera eficiente
- – Se pueden presentar problemas en la seguridad
¿Cómo solucionar este problema?
Revisa la conexión actual
Para comenzar a solucionar este problema, se puede revisar la conexión con la que se cuenta actualmente. Esto se puede realizar de manera sencilla mediante aplicaciones que determinan la calidad de red en diferentes áreas.
Muchas de estas aplicaciones son gratuitas o tienen una opción de pago, en ambas igualmente brindan la la información principal o hasta informes donde ven los resultados del análisis de acuerdo a como corren las aplicaciones más pesadas.
Encuentra la causa del problema
Una vez se reconozca la señal de cada espacio y encontrar el lugar donde esta sea más deficiente, se podrá buscar la causa de este problema. Se pueden revisar diferentes factores que eviten el paso de señal en esta sala y no en otras.
Frente a esto, se pueden buscar diferentes soluciones, algunas más complejas que otras y aún así no todas aseguran funcionar en toda ocasión. Una de las soluciones más efectivas es contar con un amplificador de señal celular.
Descubre las principales causas que evitan que se tenga una señal óptima y la mejor forma de solucionar este problema
Evalúa la situación
Antes de adquirir una de estas herramientas, es necesario evaluar diferentes factores para elegir el más adecuado. A pesar de ser la solución del problema principal y ser capaz de enfrentar diferentes problemas, se debe tener en cuenta ciertas características.
La potencia que se necesita puede variar dependiendo de la cantidad de dispositivos que necesitan de esta red, el área que se quiere optimizar la señal y las necesidades específicas de operadores, redes y funcionamiento.
Adquiere un amplificador señal celular
Estos dispositivos hacen frente a distintos problemas de señal que puedan presentarse ya que directamente aumentan la potencia de la red actual. Con diferentes marcas y modelos, será sencillo comenzar a aprovechar los beneficios que ofrece.
Instalación
Su funcionamiento e instalación es realmente sencilla, y no se necesita un técnico con conocimientos avanzados para utilizarlo. Primero se debe instalar la antena exterior, que captará la señal celular incluso si es débil.
El siguiente paso llega en el amplificador principal, donde llega la red capturada para ser optimizada según se necesite. Estos dispositivos no ocupan mucho espacio, y son la conexión entre ambas antenas.
Una vez se tenga una señal con mayor potencia, los usuarios podrán disfrutarla a través de la transmisión de la antena interior. Esta se encuentra diseñada para abarcar la mayor cantidad de área posible al ser omnidireccional.
Uso y configuración
Su uso es automático, aunque debe configurarse de acuerdo a las necesidades específicas de los usuarios. Se debe conocer la generación de red disponible, ya sea 3G, 4G o 5G, y buscar que sea compatible con el dispositivo adquirido.
También se debe tener en cuenta el operador que se va a utilizar. Entre los diferentes modelos se encontrará los que solo mejorarán la calidad de llamadas, solo aumentarán la capacidad de datos móviles, o ambas, dependiendo de sus funciones. Igualmente todos lograrán hacer frente a los problemas de señal que puedan presentarse.
Conoce cómo instalar un amplificador de señal celular para sacarle provecho a todos los beneficios que ofrece esta herramienta.
Encuentra el amplificador señal celular ideal para tu empresa y aprovecha todo el impacto de los beneficios de tener una conexión óptima dentro las oficinas. Descubre más soluciones personalizadas en la web.