Contar con una cobertura móvil eficiente es fundamental para las actividades diarias que se basan en la conexión. A pesar de esto, se encuentran muchas áreas donde esta presenta fallas y no ofrece su máximo potencial.
Frente a estos problemas, existen diferentes soluciones que buscan asegurar que los servicios móviles existentes brindan una señal celular más fuerte y confiable. Ya sean por factores internos o externos, siempre hay una solución.
En el siguiente artículo de CellBoost, conoce 5 formas de obtener una señal óptima cuando se presentan problemas. Descubre el funcionamiento de herramientas como el amplificador de señal de celular.
¿No tienes una buena cobertura móvil?
Es común encontrarse en una situación donde la cobertura móvil es débil o hasta inexistente. Esto se puede dar a raíz de diversas razones, desde la ubicación geográfica hasta interferencias físicas y electromagnéticas.
Para esto se han desarrollado formas simples de solucionar gran parte de los problemas, mientras que para los que no dependen del usuario, se presentan también herramientas que se adaptan a las necesidades de los lugares con mala señal.
Si bien se puede creer que las áreas urbanas son las más afectadas, en realidad en las mismas zonas urbanas o en lugares céntricos, se pueden encontrar otros factores que afectan la calidad de la señal.
Mejora tu cobertura movil
1. No sobrecargues tu celular al utilizarlos
Mejora la señal celular que recibe tu celular evitando sobrecargarlo. Esto puede causarse al utilizar aplicaciones que usan demasiados recursos al mismo tiempo. Incluso si se ejecutan en segundo plano, se sigue utilizando mucha energía y datos.
Los servicios móviles pueden ofrecer grandes beneficios, y su señal puede ser buena, pero al llegar a un dispositivo, o al consumir datos al ver videos en vivo, descargar aplicaciones o realizar videollamadas, presenta fallas.
2. Mantén el equipo en óptimo funcionamiento
Otra forma de tener una excelente señal móvil es mantener el celular con un funcionamiento óptimo. De esta manera se asegurará que la señal que llegue se perciba sin problemas ni interrupciones.
Igualmente, al mantener una buena carga y el equipo físicamente cuidado, evitando los golpes que afecten la antena interna o la batería, se captará la señal tal y cómo llega. En caso la señal siga fallando, la razón será independiente a esta.
3. Asegurate que la señal sea fluida
Este punto se enfoca en la infraestructura física del lugar. Aunque las construcciones externas y sus materiales que impiden el paso de la señal no se puedan solucionar, se puede lograr que la señal que llegue a casa o una empresa alcance a los usuarios.
Para evitar interferencias físicas, mantén las ventanas abiertas y evita el desorden o estantes en el medio de cualquier habitación. De igual manera las paredes y puertas pueden evitar el paso a espacios como sótanos o estacionamientos cerrados.
4. Ubica las torres de señal en tu zona
Para obtener la mejor cobertura móvil se puede ubicar las torres de señal disponibles alrededor de un lugar. Existen aplicaciones que localizan la fuente de las ondas de radio, o se puede encontrar en internet.
De esta manera se podrá identificar las operadores que ofrezcan mayor cobertura en un lugar, garantizando una conexión más estable y disponible. Esto ayudará a que a pesar de los factores externos, la señal llegue al usuario.
5. Utiliza un amplificador de señal celular
En caso se apliquen las soluciones anteriores sin resultados tan positivos, puede significar que los problemas no pueden solucionarse por el mismo usuario. Es aquí donde entran herramientas como el amplificador de señal de celular.
Sin importar lo débil que llegue la señal que brindan los servicios móviles, o el hecho de que en algunos espacios esta sea intermitente o nula, gracias a esta herramienta será posible aumentar la calidad de la red.
En áreas rurales, a pesar de los fuertes vientos y la lluvia, o la distribución de las pocas torres de red, será posible encontrar un dispositivo que brinde resultados. Para áreas urbanas, a pesar de la cantidad de dispositivos conectados y las construcciones existentes, los amplificadores de señal mejorarán la red disponible.
Descubre cómo funcionan los amplificadores de señal celular para tomar la decisión de invertir en estos dispositivos.
Con una instalación y funcionamiento sencillo, todo comienza con la antena exterior, que capta la señal por más débil que sea, pasándola al amplificador para que sea optimizada. Esta llegará a los usuarios mediante la antena interna, cubriendo incluso áreas más grandes.
Descubre el mejor amplificador de señal de celular para tener una señal celular veloz y con mejor calidad para sacarle provecho a los planes móviles. Encuentra más soluciones personalizadas en la web.
Excelente información gracias por el dato
Si, me sirvió mucho. Ahora lo tengo más claro!