Puede ser frustrante el perder llamadas importantes o no poder realizarlas cuando la señal celular es mala. Esto puede causarse debido a una variedad de factores que evitan el correcto para de la red.
Ya sea a causa de la distancia de torres celulares, los obstáculos físicos que se encuentran en medio del camino o la infraestructura de un lugar, es necesario encontrar una solución a estos problemas.
En el siguiente artículo de CellBoost, descubre la respuesta a la pregunta ¿por qué no entran las llamadas a mi celular? Y conoce también la solución que viene de la mano de un repetidor de señal celular para evitar que siga sucediendo.
¿Por qué no entran las llamadas a mi celular?
Si te preguntas constantemente ¿por qué no entran las llamadas en mi celular?, debes saber que esto se puede dar por muchas razones. Identificarlas es la clave para buscar su solución.
Es común en ciertas áreas que las torres de red sean más escasas y se encuentren más separadas causando fallas en la calidad de la señal. La situación puede ser peor cuando se presentan obstáculos físicos como construcción o la misma naturaleza, que evita que este llegue a su máximo potencial.
Así también, la red como tal no siempre es 4G o 5G, sino que la señal LTE o 3G sigue presente en algunos lugares. Cuando un celular está configurado para operar bajo una red distinta a la disponible, esto puede resultar en una señal lenta.
Descubre las principales razones que podrían estar causando problemas en la señal que recibes en casa o en tu trabajo.
Mejora la señal celular con soluciones cotidianas
Comprueba la conexión
Lo primero es asegurarse que el problema sea la conexión. A veces el tener el celular en modo no molestar o en silencio, bloquear algunos contactos o tenerlo en modo avión sin notarlo puede causar que no entren llamadas.
Igualmente, si otros celulares con el mismo operador reciben buena señal celular, el problema puede venir del mismo celular, tanto por interferencias como el protector y otros accesorios, así como el estado de la batería y del equipo en si.
Reinicia tu celular
Si el problema es la red del celular, se puede reiniciar el equipo para intentar solucionar el problema. Algunos celulares tienen esta opción directa, pero bastará con apagar el dispositivo por un momento y volver a encenderlo.
Lo que logra esta simple acción consiste en restablecer elementos que puedan haber estado fallando de manera temporal, permitiendo que al volverse a conectar, se reciba la señal de manera más estable.
Configura la red
Otro motivo por el que la señal no es óptima y no permite la comunicación efectiva, es el tener mal configurada la red. Esta opción se puede cambiar de manera manual, aunque suele ser automática.
Las redes antiguas como 3G o H+ son las principales en lugares donde aún no llega la red 4G. Al configurar un celular para que sea el mismo que se encuentra disponible, la conexión será más fluida.
Restablece totalmente el celular
Una medida más drástica para solucionar estos problemas, pero que es bastante efectiva al instante, es restablecer completamente un equipo móvil. Dentro de ajustes y configuración se encuentra una opción para realizarlo.
El restablecer todos los ajustes de fábrica permite eliminar todos los posibles problemas, tanto de sistema, como de configuración, que evitan que las ondas de radio lleguen de manera correcta.
Amplificadores de señal celular
Si probar estas soluciones no basta, y no se quiere llegar a formatear un celular en su totalidad, invertir en un repetidor de señal celular es la solución definitiva. Además de rápida, ofrece los mejores resultados
Cuando el problema no es con el celular en sí, sino que es a raíz de factores externos, se necesita una herramienta que mejore la calidad de la señal celular. Estos dispositivos son la solución frente al clima, una infraestructura complicada o la falta de torres de red.
De sencilla instalación, funcionan al captar la señal disponible, aunque sea débil, amplificandola, esta llega finalmente a los usuarios de la habitación o espacio donde se necesite.
Beneficios de un amplificador de señal celular
- Mejor estabilidad y calidad en las llamadas y velocidad de mensajes
- Aumenta la cobertura que la señal puede ofrecer mediante el amplificador y la antena interior
- Funciona incluso en situaciones de emergencia o en lugares con gran congestión celular
- Ideal para realizar trabajo remoto o clases en línea, para mantenerse siempre conectado y comunicado.
- Ayuda a ser más productivo en el trabajo y disminuir los niveles de estrés
- Los diferentes modelos y marcas están disponibles para departamentos, casas, oficinas y hasta empresas industriales.
- Permite utilizar las aplicaciones y tecnología disponible actualmente
- Funciona para la red 3G, H+, LTE, 4G y 5G
Conoce cómo funciona un amplificador de señal celular para empezar a aprovechar sus beneficios
Para no tener problemas y preguntar constantemente ¿por qué no entran las llamadas a mi celular?, encuentra la solución ideal en un repetidor de señal celular. Conoce más soluciones personalizadas en la web.
como restablezco los ajusted de red